Wednesday, June 21, 2006

LA PRESENTACIÓN ES LO QUE CUENTA


Este santo blog ha estado una semana quieto parado. Aunque bueno, esto tampoco es del todo cierto. De hecho, si alguno ha tenido la feliz idea de entrar en diversas ocasiones en busca de posibles actualizaciones, habrá reparado en que en la parte superior de la pantalla la cabecera ha cambiado. Ahora ya no aparece ese triste recuadro azul oscuro con letra de imprenta y la sabia frase de Blake, sino un banner en el que los caretos de esos héroes modernos que son Walter y el Nota flanquean las piernas de esas bellas señoritas vikingas que, sobre la pista de una bolera, flanquean a su vez el título del blog. Supongo que era una cuestión personal, de algún modo sentía que no podía tener un cuaderno de notas propio cuya primera imagen de presentación no contuviera alguna imagen de estos personajes que guían mis pasos por la vida. Sería como si en la agenda personal de Lenin no aparecieran una hoz y un martillo. Como un fan de Star Wars que recibiera a sus visitas sin decirles eso de "que la fuerza te acompañe". Una cosa muy despersonalizada, vaya. Porque como comprenderéis, yo no vi morir a mis soldados con la cara en el barro para tener que conformarme ahora con la triste franja horizontal esa de la plantilla de Blogger. Y vale que la cita de Blake estaba bien y definía a grandes rasgos la personalidad del blog y de su autor, pero como decía recientemente un señor navarro, citar frases de EL GRAN LEBOWSKI sin que aparezca la palabra "puuuto" sería como ducharse con bañador.



Pero a lo que iba: los que hayáis entrado al menos un par de veces habréis comprobado que la cabecera de presentación iba variando de tamaño, de forma y de pixelado una y otra vez, adoptando cada vez formas más desastrosas. Mi analfabetismo informático es tal que llevo como tres semanas tratando de meter el banner de los cojones sin éxito alguno. Primero que el Blogger me reducía el tamaño, luego que salía muy pixelado, luego que el Flickr del que me chupaba la imagen reducía todos los archivos a un máximo de 500k de anchura, luego que no sé qué... Conceptos tan misteriosos para mí que jamás habría llegado a poner el banner sin molestar a un buen número de personas. El más paciente ha sido el ilustre Char Lee, que no sólo se ha currado varios banners hasta que me ha gustado alguno, sino que ha sido quien ha averiguado cómo meterlo, ha detectado los fallos, y al final, hasta he tenido que acabar gorroneándole miserablemente ciento y pico Ks de espacio web. Vamos, que lo ha hecho prácticamente todo él. No obstante también han aportado consejos útiles otras personas desinteresadas, como el Maldito Roedor, el Beni, Absence o el caballero M.Mercator. Y que menos mal que lo han hecho, porque si es por mí, con mis nulos conocimientos de HTML y diseño web, no lo pongo ni para el día del juicio final.

Creo que al final no ha quedado demasiado mal. De hecho, creo que ha quedado notablemente mejor que el letrero cutre de antes. Con esto ya, la página parece otra cosa, más profesional, más sincera. Con ese espejismo de piernas femeninas abiertas que se extiende delicadamente hacia el horizonte. Lo que podríamos llamar, sin que nos incomode, un diseño fuertemente vaginal.

7 Comments:

At 7:43 PM, Blogger The Big Kahuna said...

Ya veo, pero... ¿tenía usted la alfombra en el coche? Incidentes separados, por tanto...

 
At 12:27 PM, Blogger Shiba said...

La cosa es que Blogger tiene un sistema de plantilla algo rígido; yo por ejemplo antes de diseñar la que tengo actualmente, hice con mi novio unas pruebas a tamaño mayor y quedaba como el ojal, a parte de que según la resolución de cada ordenador de cada lector lo ve distinto... yo como tengo una pantalla gigante pues lo veia de puta madre, pero claro, desde un portátil pequeño o otra resolución menor era una tortura visual... yo desde mi PC veo bien tu plantilla, pero generalmente quedan mejor alargadas y rectangulares, porque cumplen los estándares.

Bueno, vaya rollo te he soltado. Saludos.

 
At 8:54 PM, Anonymous Anonymous said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you!
» »

 
At 8:23 PM, Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read powerball winning nimbers swimwear Preparing for plastic surgery

 
At 9:31 PM, Anonymous Anonymous said...

Where did you find it? Interesting read »

 
At 2:24 PM, Anonymous Anonymous said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP zyrtec Trends in divorce Proactiv competition acne product Wholesale fragrance or essential oils Crap ragoon Teenage female hair loss Reconditioned dell laptop Women &aposs watches Hso and cellulite Cheapest rate rental car deals Can i take wellbutrin and lexapro together california paintball Defamation attorney louisville ky Australian powerball result Indigent ultram tramadol online

 
At 7:55 AM, Blogger amulet88 said...

Good articles available every day. ความรู้ทั่วไป | ประเภทแมว | โปรโมชั่น | CARDI-B แฟนเพจ | ร้านอาหารดังๆ




 

Post a Comment

<< Home