Tuesday, May 16, 2006

KNIGHT RIDER: THE MOVIE


La imparable fiebre por reciclar todo el material de derribo con el que algunos crecimos en los años ochenta debe estar ya a puntito de quedarse sin materia prima. En cuestión de películas basadas en series de televisión añejas, el último proyecto anunciado es nada menos que la versión cinematográfica de EL COCHE FANTÁSTICO. Que no sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero fue y será siempre la serie ochentera por antonomasia. Aún recuerdo las circunstancias en las que veíamos cada episodio, cuando las familias españolas de origen urbanita veraneaban en el apartotel de turno en el Mar Menor o en la Costa Brava, y los hijos de las susodichas nos apretujábamos, sentados en el suelo, frente al habitual televisor Zenith o Telefunken que había en la sala de estar del complejo hotelero correspondiente. Notando la brisilla del mar y el calorazo del exterior, a eso de las tres y media, se empezaba a oír la eterna sintonía de la serie, interrumpida por los clásicos gritos infantiles ("shhhh! Callaos!" "¡Que ya empieza!", "¡Eh, chaval, que ahí estaba yo!", ...). Claro que luego los años pasan y el destino, tan cruel e irónico como de costumbre, acaba volviéndose en contra de los antiguos triunfadores. No hace mucho leíamos en la prensa que David Hasselhoff había sido arrestado por la Policía de Los Angeles por conducir de forma temeraria completamente beodo. Precisamente él, el defensor de la ley y el órden, el héroe juvenil que conducía el que supuestamente era el mejor coche del mundo. Tan sólo era el último episodio de su habitual descenso a los infiernos del alcoholismo, la violencia de género, y sus excursiones por Betty Ford y Alcohólicos Anónimos.


Sin embargo, si Hasselhoff logró sobrevivir como mito catódico en los 90 gracias a LOS VIGILANTES DE LA PLAYA, el nuevo siglo no iba a ser menos. Y es que tan pronto como Glen A. Larson y los Weinstein anunciaron en sociedad el nuevo proyecto cinematográfico, todos los fans empezaron a hacer cábalas sobre el reparto y sobre quién coño interpretaría esta vez a Michael Knight, a Devon, a Bonnie y a la voz enlatada de KITT. En los mentideros de la IMDB, las elucubraciones son muchas y muy variadas, desde Vin Diesel como Michael y James Earl Jones como la voz del automóvil, pasando por algunas teorías absolutamente descacharrantes, como la del falso híbrido entre EL COCHE FANTÁSTICO y REGRESO AL FUTURO, según la cual Michael J. Fox haría de Michael, Christopher Lloyd de Devon, y Elizabeth Shue de Bonnie.

Estoy seguro de que todos podemos hacernos nuestras pajas mentales con el reparto (a mí por ejemplo me molaría ver a todo un Geoffrey Rush como Devon), pero lo cierto es que parece no haber nada confirmado salvo una cosa: el único actor que aparece como confirmado en la ficha de la IMDB es, precisamente... ¡David Hasselhoff! Y no en plan cameo paródico, como pudo ser el que tuvo en LOS SEXOADICTOS as himself, sino de nuevo en la piel de Michael Knight. ¿Será la resurrección del Ave Fenix? Según dónde se mire, el dato parece que no está universalmente aceptado. En Comingsoon no se confirma nada, pero por ejemplo en Movie Tome podemos leer: "David Hasselhoff appeared on "Friday Night with Jonathan Ross" and confirmed rumours of movie versions of both Baywatch and Knightrider. It had also been rumoured that Steven Spielberg was going to direct Baywatch, but David Hasslehoff said that was untrue, although his company Dreamworks had brought the rights to both movies and that they were in development. Hasselhoff stated he would not be appearing in the Baywatch movie as he is too old, but that he would definately be in the Knightrider movie."


Resumiendo: por un lado, que no sólo vamos a tener peli de KITT, sino también de BAYWATCH, más conocida como LOS VIGILANTES DE LA PLAYA; y por otro lado, que el protagonista de la peli de KNIGHT RIDER va a volver a ser el mismísimo Hasselhoff, a la tierna edad de 54 años. Vale que más delito tiene lo de volver a fichar a Harrison Ford para hacer de Indiana Jones (cualquier día nos sacan una de James Bond con Sean Connery), pero aun así, digo yo que los productores tratarán de no ser demasiado fieles al estilo de la serie, y evitarán que Hasselhoff vaya por Venice Beach con la camisa desabrochada combatiendo el crimen y el delito. Del resto del reparto no se sabe nada, aunque suena el nombre de la neumática Yasmine Bleeth para hacer de Bonnie. Y del guión, pues a saber, que lo mismo es una versión alargada del episodio piloto en el que Michael Long se convierte en Michael Knight, o una aventura independiente con algún villano de la serie, como aquel Coche Fantástico del Mal conocido como KARR, archienemigo de KITT donde los haya. A mí me habría gustado que se tomaran la cosa más a la ligera e hicieran algo como lo que hizo Todd Phillips con STARSKY & HUTCH, pero desgraciadamente me temo lo peor, que la peli acabe convirtiéndose en un show de coches y playas californianas tipo 2 FAST 2 FURIOUS.

Respecto al proyecto de BAYWATCH (o BABEWATCH, como le llamaba una que yo me sé), desconozco quién hará de Mitch Buchannon, aunque la verdad, mucho me temo que en este film en concreto, la identidad del protagonista va a ser lo de menos.


4 Comments:

At 3:09 PM, Blogger The Big Kahuna said...

Sastamente, ilustre Sultán, Yasmine era una de las célebres socorristas del traje de baño rojo, la de los hipnóticos ojazos (además de todo lo demás, digo). Esa que uno siempre sueña que le rescate y le haga el boca a boca, como mínimo. De todos modos, la muchacha tiene ya una edad.

Señor Tatelo, no se pierda las discusiones que hay montadas en foros varios sobre cuál será el modelo de coche escogido para recrear a KITT. A mí me la trae bastante al pairo, la verdad, pero a usted como entendido en la materia, tal vez le interese el asunto.

 
At 8:55 PM, Anonymous Anonymous said...

http://www.thesmokinggun.com/mugshots/bleethmug1.html

Yo no la veo tan neumática ni hipnotizante. Lo que hace la Necia Drogaína

 
At 3:06 PM, Blogger skatterbrained kat said...

Spielberg dirigiendo qué??

Yo sólo tengo esto q añadir:

http://www.youtube.com/watch?v=3si6qAi22no&search=hasselhof

 
At 9:46 AM, Blogger Aura said...

Una lástima (o una bendición según se mire) que la cabellera de Hasselhoff empiece a clarear. Por lo demás hará un digno papel espero que con unos modelitos menos ajustados que los que gastaba el caballero en los 80.
Para revolucionar el invento tendrían que haber convertido KNIGHT RIDER en una "buddy" movie y haberle puesto de compañero a Martin Lawrence para completar el kitsch.

Un saludo :)

 

Post a Comment

<< Home