Tuesday, December 26, 2006

GRANDES MONÓLOGOS DE LA HISTORIA DEL CINE (9)

Este es pequeñito, pero entrañable. La película: CLUELESS, conocida también como FUERA DE ONDA. Una peli relativamente desconocida en nuestro país, pero un auténtico mito en su país de origen, quizás porque aquí en su día no nos decía mucho eso de que nos enseñen un reflejo de la vida real de los hijos de los ricachones de Beverly Hills. Además, hoy en día ya es un poco anacrónico eso de que nos enseñen a los adolescentes hablando por el teléfono móvil como signo del pijerío extremo.

Se supone que el guión es una adaptación libre de la novela EMMA de Jane Austen, lo cual en sí mismo no es ningún valor, pero es un dato altamente significativo para comprender que en el fondo, las supuestamente brillantes novelas de esta mujer no contaban nada que no cuenten las actuales películas de niños de papá que celebran el baile de graduación y que quieren ir a estudiar a Harvard. Según se mire, hasta YO SOY LA JUANI podría haber sido una perfecta novela de Jane Austen.

En el monólogo en cuestión, Alicia Silverstone emplea una sutil metáfora para describir su visión sobre los inmigrantes haitianos en los States. Ahí va.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home