Tuesday, January 10, 2006

BISUTERÍA Y COMPLEMENTOS


Señores, esto de querer romper moldes en el mundo de la moda cada vez está más complicado. Porque seamos sinceros, ya por haber hay de todo, y realmente está jodido que la extravagancia que a uno se le ocurre no se le haya ocurrido a nadie antes. Que ya está todo inventado, vaya. La última tendencia en materia de moda y complementos son estas bonitas pulseras o brazaletes hechos de latas de cerveza y refrescos varios. Los más jipilongos y "do-it-yourselfs" pensarán: "bah, esta mierda me la hago yo en mi casa con una lata de coca-cola y dos herramientas chungas". Pues a lo mejor sí, o a lo mejor no. También las camisetas con dibujos de superhéroes nos las hemos hecho toda la vida a la carta y ahora las venden en Zara con gran éxito de crítica y público. Cada cacharro de estos cuesta la friolera de 80 dólares americanos, y sus fabricantes afirman que, debido a la gran demanda existente, tardan al menos 2 semanas en hacerte el brazalete. Pero bueno, luego es super cool esto de ir por ahí con media lata de Budweiser recortada a la vista, y además sin que se oxide, ni corte, ni le provoque a uno infecciones horribles, con la garantía de ser un producto fashion de diseño. Porque lo de ponerse una lata de cerveza rota en la cabeza y tal lo hemos hecho todos más de una vez estando totalmente beodos, pero claro, no se puede comparar...

La oferta incluye marcas tan diversas como Guinness, Rolling Rock o Miller's, y refrescos como el nauseabundo Dr. Pepper o el Sunkist. El catálogo especifica que estos anuncios publicitarios de pulsera son "perfect for the ladies", y que además han sido hechos en Vermont, y que las latas han sido vaciadas por expresamente por Dana Roth o "por algún amigo de confianza". Vamos, que la lata no te la echa a la fregadera cualquier mindundi... Esperemos que en España alguien retome esta bonita iniciativa y nos haga unos bolsos o unos pendientes con etiquetas de Cruzcampo, Keler, Skol, Oro Lujo, Ulifress, Granini o Mosto Palacios, por aquello de reivindicar una iconografía más castiza.

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